Con la finalidad de tener mayor coordinación con el gobierno del estado en temas referentes a la conservación del patrimonio del Centro Histórico, difusión del turismo, organización del ambulantaje y seguridad, el alcalde capitalino señaló que se ha planteado la creación de una Dirección del Centro Histórico.
Reconoció que hacen falta recursos para ponerla a operar y tener una estructura fundamentada, sin embargo, se espera poderla conformar a inicios del próximo año, debido a que a pesar de que San Luis Potosí es ciudad Patrimonio Cultural, no se le da mantenimiento para sostener el título y la belleza del Centro Histórico.
“Tenemos que traer otra vez la vitalidad al centro, que se desarrollen espacios importantes para el turismo, pero no tenemos ese recurso como muchas otras ciudades del país que están en esa condición, que tampoco son muchas son 10 o 11, pero ellos sí tienen un foro para estar invirtiendo, porque también le da la posibilidad de atraer turismo, de atraer convenciones, de tener otro flujo e ingresos, entonces vamos a tener nosotros esta convención a finales del próximo año y la vamos a traer a San Luis”.
Mencionó que esta nueva dirección es un esquema con el que trabajan las 10 ciudades que comparten el título 'Patrimonio Cultural', área que tiene autonomía para el trabajo del Centro Histórico.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
IMSS responde a escándalo en la Clínica 47; promete acciones tras altercado entre derechohabiente y empleada

Estado
Gobernador de SLP se pronuncia a favor de la regulación de portales de noticias

Metrópoli
Continúan el aseguramiento de droga en la Central de Abastos de SLP

Estado
Se sancionará a responsables de resguardar despensas en sede local del Partido Verde, sentencia Gallardo

























