[Publicidad]
El director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, dio a conocer que se reunió con integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, a fin de que conozcan las razones justificadas para la actualización propuesta por el organismo intermunicipal.
Detalló que se les explicó que dicha proposición no es una ocurrencia sin sustento, “al contrario, se expusieron los estudios que se hicieron, así como el costo que implica la extracción, conducción y saneamiento, así como demás servicios y acciones que lleva a cabo el organismo. También cabe recordar que por ley, año con año, se tiene que hacer una propuesta para la actualización de las tarifas”.
Manifestó que el análisis al interior de la comisión legislativa se mantiene, y una vez que concluya, se pasará al pleno del Congreso local para su discusión y finalmente aprobación, lo cual se espera sea a más tardar el 15 de diciembre.
El titular del organismo intermunicipal explicó que el ajuste solicitado permitiría a Interapas lograr un punto de equilibrio en su funcionamiento, y en caso de no aprobarse la propuesta de actualización de tarifas, se podría agravar la situación financiera, así como su operatividad.
Mensualmente, el déficit que arrastra es de 28 millones de pesos, y si el Congreso del Estado no avala el ajuste solicitado, aumentaría de manera considerable y por tanto, se agudizaría trabajar con número rojos.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
La energía eléctrica absorbe hasta 60 por ciento de los costos industriales: Canacintra
Metrópoli
Capital de San Luis sostiene propuesta de retirar la Alerta de Género, pese a asesinato en la colonia Dalias

Metrópoli
Alcalde de San Luis descarta foco rojo en la Central de Abastos tras altercado con Guardia Civil

Sociedad
Aprueban en comisiones la creación de Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas en SLP


