El director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, dio a conocer que se reunió con integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, a fin de que conozcan las razones justificadas para la actualización propuesta por el organismo intermunicipal.
Detalló que se les explicó que dicha proposición no es una ocurrencia sin sustento, “al contrario, se expusieron los estudios que se hicieron, así como el costo que implica la extracción, conducción y saneamiento, así como demás servicios y acciones que lleva a cabo el organismo. También cabe recordar que por ley, año con año, se tiene que hacer una propuesta para la actualización de las tarifas”.
Manifestó que el análisis al interior de la comisión legislativa se mantiene, y una vez que concluya, se pasará al pleno del Congreso local para su discusión y finalmente aprobación, lo cual se espera sea a más tardar el 15 de diciembre.
El titular del organismo intermunicipal explicó que el ajuste solicitado permitiría a Interapas lograr un punto de equilibrio en su funcionamiento, y en caso de no aprobarse la propuesta de actualización de tarifas, se podría agravar la situación financiera, así como su operatividad.
Mensualmente, el déficit que arrastra es de 28 millones de pesos, y si el Congreso del Estado no avala el ajuste solicitado, aumentaría de manera considerable y por tanto, se agudizaría trabajar con número rojos.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estado
Rechaza Seduvop que "chipote" en puente de la Rioverde y Circuito Potosí sea una "falla constructiva"

Tendencias
Atlético de San Luis afina motores: pretemporada 2026 con cuatro pruebas y arranque exigente en Liga MX

Estado
Descarta Instituto de Migración distanciamiento de gobierno de San Luis Potosí y EU

























