[Publicidad]
De acuerdo con los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para las próximas horas, el frente frío número 12 interaccionará con una corriente de viento fuerte en altura, una masa de aire polar provocará descenso de temperatura en gran parte de la República, asimismo, estas condiciones ocasionarán en el estado de San Luis Potosí cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos, ambiente frío, temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
Además se prevé para los días martes y miércoles intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.
Para el martes y miércoles el sistema frontal número 12 se mantendrá como estacionario sobre el centro y sureste del territorio nacional, seguirá interactuando con un segundo pulso de la corriente en chorro, estas condiciones originarán ambiente frío en gran parte del país.
El pronóstico del clima para esta semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será: para hoy lunes se prevé un día parcialmente nublado, con una máxima de 19 grados y una mínima de 4 grados; para el martes se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 21 y una mínima de 8 grados Celsius; el miércoles se pronostican lluvias, con una máxima de 15 y una mínima de 7; el jueves se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 21 y una mínima de 7 grados; y para el viernes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 24 grados y una mínima de 8.
Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 27 y mínima de 10 grados Celsius; la zona Media alcanzará 32 grados de máxima y 12 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 30 como máxima y una mínima de 18 grados Celsius.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Navidad al aire libre: los parques Tangamanga de SLP abren sus puertas este 25 de diciembre

Más de San Luis
"Yo lo viví y por eso quise ayudar": Zulema Lara lleva esperanza a hospitales de San Luis Potosí

Estado
Arzobispo de SLP envía mensaje navideño y de fin de año: "Los excesos sólo nos quitan la tranquilidad"

Metrópoli
Alerta cuerpo de bomberos de SLP alza en 2025 de incendios provocados por rencillas o para dañar a exparejas


