El coordinador general del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE) del Gobierno del Estado, Christian Meade Hervert reconoció estar a la expectativa de las políticas que pueda implementar el nuevo gobierno federal, toda vez que gran parte de su financiamiento depende de Nacional Financiera (NAFIN), que tendrá nuevo titular y probablemente nuevas políticas que podrían afectar al otorgamiento de créditos.

Comentó “nosotros estaremos muy atentos a los nuevos programas, esperamos que se considere a los gobiernos de los estados para poder aterrizar esos programas y aprovechar el trabajo que se ha venido haciendo para capitalizarlos”.

Reconoció que aún no se definen los esquemas de trabajo con las nuevas autoridades federales, pero la idea es esperar trabajar de manera coordinada, “estamos a la expectativa, vamos a ver qué pasa, los programas de inversión tendrían que anunciarse en enero, en dado caso que sea necesario adaptarnos pues lo tendremos que hacer”.

Indicó que la meta de colocación de créditos no cambiará, hay el compromiso de colocar en 2019  720 millones de pesos y hay la confianza de que si se pueda alcanzar independientemente de los programas del gobierno federal.

Finalmente indicó que tiene conocimiento que quien encabezará NAFIN dentro del nuevo gobierno federal es una persona que tiene mucha experiencia en el sector financiero, que si bien tiene afinidad con el presidente electo, también es una persona afín al sector empresarial y los mercado por lo que por ese lado no se ve mayor riesgo.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS