22 / septiembre / 2021 | 18:51 hrs.

Continúa bacheo de avenida Himno Nacional

Se registra una inversión superior a los tres millones de pesos y 10 tipos distintos de trabajos de mejoramiento urbano y vial en la zona.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 26/11/2019 16:33 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:33

Con una inversión de más de tres millones de pesos, el ayuntamiento de la capital fortalece obras de bacheo y rehabilitación en la avenida Himno Nacional, como parte del mejoramiento urbano e intervención de la etapa final de la ciclovía, beneficiando a nueve mil habitantes y transeúntes.

Las obras consisten en la apertura de caja y remoción de concreto dañado en Coronel Romero, rompimiento de lozas deterioradas en el crucero con avenida Manuel J. Clouthier, y en el tramo de Eucaliptos (lado Norte) a Juan de Oñate, se alista la calle para la colocación de base hidráulica; este paso se encuentra cerrado a la circulación vehicular.

Asimismo, se rehabilitó el tramo confinado para uso exclusivo de ciclistas en la intersección con 12 de octubre y concluyó el colado del espacio de circulación entre Lope de Vega y Mariano Jiménez, que se encuentra en fase de fraguado para posteriormente abrir a la circulación.

Más de 10 tipos de trabajos de mejoramiento urbano y vial se registran en la avenida Himno Nacional, en las que destaca la aplicación de pintura de carril exclusivo para ciclistas y de pasos peatonales, en la intersección con Pedro Vallejo, León García, Zamarripa e Independencia, respectivamente.

En Glorieta Revolución, Jardín de San Juan de Guadalupe y el camellón de la Avenida, se realizó barrido manual, limpieza y deshierbe de jardineras.

En el tramo de la avenida Mariano Jiménez y avenida Colosio, en la colonia ISSSTE, personal de Servicios Municipales sustituye los bolardos de contención de la ciclovía por topes de neopreno.

apl

Comentarios