Del 26 de noviembre al 22 de diciembre se llevará a cabo la tercera fase de la campaña “Canje de armas de fuego 2019, sí al desarme, sí a la paz”, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las cuatro regiones de San Luis Potosí, misma que inició con una ceremonia en la Plaza de los Fundadores, encabezada por el comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo; y por el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.
El secretario Leal Tovías señaló que esta campaña tiene como propósito disminuir la comisión de delitos y violencia causada por la utilización de armas de fuego y explosivos, que representan un peligro para niños, niñas y jóvenes al tenerlos en el hogar.
Al respecto, Guzmar Ángel González Castillo, señaló que el desarrollo de la nación sólo puede entenderse con el respeto a los derechos de las personas en un contexto de paz, para ello, indicó que se implementan estas políticas de prevención y disminución de riesgos y delitos, en el que colaboran autoridades de los tres niveles de gobierno.
Rolando Solano Rivera, comandante del 40 Batallón de Infantería, dio a conocer que se ubicarán módulos de canje en la capital del estado, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Cedral, Salinas, Villa de Arista, Cerritos, Ciudad Valles, Tamazunchale, entre otros.
Resaltó que la atención a las y los ciudadanos que se acerquen voluntariamente se realizará de forma anónima y no se les cuestionará la procedencia de los artefactos, mismos que se podrán cambiar por incentivos en efectivo o productos domésticos.
Agregó que en las dos primeras fases de esta campaña se recibieron y destruyeron 114 armas de fuego (81 cortas y 33 largas), mil 42 cartuchos, 130 cargadores y 42 granadas.
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Sociedad
"Prudencia" pide la iglesia Católica al diputado Tomás Zavala tras polémica por costosos relojes

Tendencias
Rafa Llorente ya está en San Luis y sería el primer refuerzo del Atlético para el Apertura 2026

Metrópoli
¡Revisa el tuyo! Tanques de gas deteriorados provocan la mayoría de los siniestros, alerta Bomberos de SLP

Estado
¿Cuándo abrirán las lavanderías gratuitas de SLP? Esto dice el gobernador

























