Se encuentra usted aquí

Inicia este martes el Operativo Cohetón 2019

Esperan no más de 800 permisos de venta por parte del ayuntamiento.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
26/11/2019
07:53
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este martes 26 de noviembre, como parte del Operativo Cohetón, inician las capacitaciones que se estarán brindando de manera obligatoria a aquellos interesados en obtener un permiso para la venta de material pirotécnico durante los días 24, 30 y 31 de diciembre, así lo informó la Dirección de Protección Civil Municipal.

El titular de la dependencia, Adrián Álvarez Botello, comentó que estas capacitaciones se estarán realizando en dos horarios, a fin de que no haya pretextos por parte de los comerciantes para recibir la instrucción, con el fin de que estén debidamente habilitados para actuar en caso de cualquier contingencia que se pudiese presentar.

Además advirtió que aquellos que no cumplan con este requisito, no podrán obtener el aval de la Dirección de Comercio para obtener su permiso de venta. 

Artículo
“Los cohetes no son tus cuates” será la campaña que busca llegar a infantes y adolescentes para dar a conocer los riesgos de la juguetería pirotécnica.
“Los cohetes no son tus cuates”, alistan campaña de concientización “Los cohetes no son tus cuates”, alistan campaña de concientización

Álvarez Botello comentó que adicional a esta actividad, han iniciado los recorridos en las escuelas para concientizar a los niños y jóvenes sobre los riesgos que implica el manejo de la pirotecnia y las afectaciones que puede provocar en su integridad física y hacia las mascotas, así como personas con problemas auditivos y niños con autismo, por ello agregó que actualmente ya han llevado este programa en alrededor de mil estudiantes y esperan que exista una buena respuesta. 

También refirió que durante el actual Operativo Cohetón se espera otorgar no más de 800 permisos e ir disminuyendo gradualmente esta cifra con el fin de generar un mayor control y menos riesgo para la población. 

Agregó que en el 2018 detectaron 80 permisos para la venta de pirotecnia expedidos por la anterior administración, mismos que estaban fuera de la normatividad debido a que los beneficiarios podría expedir material fuera de las fechas acostumbradas, ante lo cual les fue retirada esta anuencia. 

El titular de Protección Civil municipal hizo finalmente un llamado a la población para que en esta estrategia apoyen a las autoridades con las denuncias correspondientes respecto de aquellas personas que se encuentren comercializando pirotecnia sin los permisos y fuera de las fechas establecidas.

[email protected]

Comentarios