[Publicidad]
Este martes 26 de noviembre, como parte del Operativo Cohetón, inician las capacitaciones que se estarán brindando de manera obligatoria a aquellos interesados en obtener un permiso para la venta de material pirotécnico durante los días 24, 30 y 31 de diciembre, así lo informó la Dirección de Protección Civil Municipal.
El titular de la dependencia, Adrián Álvarez Botello, comentó que estas capacitaciones se estarán realizando en dos horarios, a fin de que no haya pretextos por parte de los comerciantes para recibir la instrucción, con el fin de que estén debidamente habilitados para actuar en caso de cualquier contingencia que se pudiese presentar.
Además advirtió que aquellos que no cumplan con este requisito, no podrán obtener el aval de la Dirección de Comercio para obtener su permiso de venta.
Álvarez Botello comentó que adicional a esta actividad, han iniciado los recorridos en las escuelas para concientizar a los niños y jóvenes sobre los riesgos que implica el manejo de la pirotecnia y las afectaciones que puede provocar en su integridad física y hacia las mascotas, así como personas con problemas auditivos y niños con autismo, por ello agregó que actualmente ya han llevado este programa en alrededor de mil estudiantes y esperan que exista una buena respuesta.
También refirió que durante el actual Operativo Cohetón se espera otorgar no más de 800 permisos e ir disminuyendo gradualmente esta cifra con el fin de generar un mayor control y menos riesgo para la población.
Agregó que en el 2018 detectaron 80 permisos para la venta de pirotecnia expedidos por la anterior administración, mismos que estaban fuera de la normatividad debido a que los beneficiarios podría expedir material fuera de las fechas acostumbradas, ante lo cual les fue retirada esta anuencia.
El titular de Protección Civil municipal hizo finalmente un llamado a la población para que en esta estrategia apoyen a las autoridades con las denuncias correspondientes respecto de aquellas personas que se encuentren comercializando pirotecnia sin los permisos y fuera de las fechas establecidas.
sergio.marin@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Estado
Tren México-Laredo: Estas son las estaciones en SLP anunciadas por el gobernador Ricardo Gallardo

Metrópoli
Enrique Galindo asiste a reunión federal en materia de seguridad encabezada por Claudia Sheinbaum

Más de San Luis
Justo en la nostalgia: ¿Recuerdas cómo era el antiguo lago de la alameda en el centro de SLP?

Metrópoli
Nueva falla en El Realito afecta el suministro de agua en la capital de SLP; es la tercera del año



