Se encuentra usted aquí

Invierten 95 mdp en obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento

Interapas informó que las obras contemplan la perforación de dos pozos de agua, la rehabilitación y equipamiento de 32 pozos de agua, la construcción de colectores sanitarios, entre otros proyectos.
Foto: Twitter Interapas.
26/11/2019
03:27
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad de agua potable, el Organismo Intermunicipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) informó que la administración ha realizado inversiones por 95 millones de pesos en materia de infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento.

Al respecto, Ricardo Fermín Purata Espinoza, director del organismo operador, explicó que en materia hidráulica se llevó a cabo la perforación de dos pozos de agua para fortalecer el suministro del vital líquido en el norte de la ciudad.

También se realizó la reposición de tomas domiciliarias, la instalación de redes de agua potable, la rehabilitación de tanques de almacenamiento y la reposición de tapas, brocales, rejillas, bocas de tormenta y cajas de válvulas.

En materia hidráulica se implementó la rehabilitación y equipamiento de 32 pozos de agua para recuperar caudales y brindar un mejor servicio a la población de la zona conurbada.

Por otro lado, Purata Espinoza dio a conocer que se ejecutó la reposición de más de 200 obras con el objetivo de abatir el rezago en materia de drenaje sanitario que presentaba más de 450 tramos colapsados.

Asimismo, se construyó el colector sanitario de Sierra Vista-PTAR Parque Tangamanga I y Sauzalito-PTAR norte, sistemas que contribuirán a tratar y sanear las aguas residuales en la zona poniente y norte de la ciudad para su reúso de riego agrícola y áreas verdes.

Cabe mencionar que la ejecución de las obras se llevó a cabo con el apoyo de los tres niveles de gobierno a través de recursos materiales y financieros.

vkc

Comentarios