Se encuentra usted aquí

Tras marcha de 25N, reportan saldo blanco en SLP

Autoridades estatales informaron que solo se registraron pintas en algunos edificios del Centro Histórico.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
26/11/2019
01:37
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la movilización de colectivos feministas en el Centro Histórico de San Luis Potosí en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, las autoridades estatales informaron que se registró saldo blanco y más allá de algunas pintas no existió mayor daño patrimonial.

Al respecto, Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, señaló que este tipo de marchas “nos hacen reflexionar a todos como sociedad” y expuso que son manifestaciones que se realizaron en casi todo el país, pues es una manera de reclamo a la violencia de género contra las mujeres.

“Este tipo de manifestación es una manera de reclamar y están en todo su derecho, las respetamos y creo que hay que seguir exigiendo que no exista violencia de género”, indicó Leal Tovías.

Artículo
Colectivos feministas en SLP se sumaron a las manifestaciones
Así fue la marcha de 25N en SLPAsí fue la marcha de 25N en SLP

El funcionario aseveró que en el caso de San Luis Potosí se tiene identificado de donde surge la violencia de género y en la mayoría de los casos tienen que ver con violencia de tipo intrafamiliar; además, la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en ello y se tiene más de un 70 por ciento de asuntos resueltos de esta naturaleza.

Por su parte, Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mencionó que no se presentó ningún incidente que lamentar, solo se registraron algunas pintas y se tienen las quejas de los dueños de edificios, pero nada de gravedad.

Asimismo, dio a conocer que se implementó un operativo de alrededor de 150 policías y descartó que hubiera personas detenidas en el marco de las marchas.

[email protected] 

vkc

Comentarios