29 / mayo / 2022 | 07:03 hrs.

Asegurada tercera etapa de Carranza: Seduvop

Las obras podrían arrancar antes de que concluya la segunda etapa de rehabilitación de la avenida

Obras de rehabilitación de avenida Venustiano Carranza / Especial
Metrópoli 26/12/2017 12:07 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 12:07

La rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza hasta el jardín del Barrio de Tequisquiapan ya está asegurada, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro, quien precisó que ya se encuentran “amarrados” los recursos para la tercera etapa.

Actualmente se ejecuta la segunda etapa, sin embargo ya se tiene asegurada la tercera etapa que sería hasta Mariano Otero, es decir, ya se tendría una avenida completamente renovada desde el jardín hasta Uresti, a mediados del 2018.

Stevens Amaro comentó: “el recurso ya está conseguido, falta que llegue la autorización para ejercer los recursos, se trata de otros 40 millones de pesos, la segunda etapa va ahorita como a un 42 por ciento de avance, con la intención de poder concluirla a finales del mes de febrero o ya en marzo”.

Indicó que la obra no arrancará necesariamente hasta que se concluya la segunda etapa, por lo que de recibir la autorización, se podrá iniciar desde antes esta tercera etapa, puesto que el fondo ya se encuentra disponible, es una obra que ya es un hecho y está segura para ejecutarse el próximo año.

Respecto a la continuación del dren central del Rio Santiago, el funcionario reconoció que esa obra no está segura y de hecho no se cuentan con los recursos, por lo que no se le ha dado prioridad, No obstante en su momento se le tendrá que dar seguimiento, el hecho es que se necesitan unos 140 millones de pesos para la segunda etapa y no se cuentan con ellos.

Temas Relacionados
Obras de Carranza Seduvop SLP

Comentarios