El Sistema Municipal DIF informó que al cierre del mes de noviembre se registró que diez mil niños y niñas de San Luis Potosí recibieron apoyo con programas y apoyos sociales enfocados a evitar situaciones violentas, además de campañas de salud y buena alimentación.
De acuerdo al informe se señala que más de dos mil pequeños asistieron a talleres de prevención de violencia en diversos planteles educativos, asimismo se brindó un curso a 18 docentes y padres de familia para la detención temprana de problemas de lenguaje en los niños.
Respecto a la campaña de buena alimentación, el DIF otorgó más de cuatro mil 650 desayunos escolares a pequeños y personas en situación vulnerable de la zona rural del municipio y más de mil 165 menores recibieron alimentos sanos y balanceados.
Por último, se puntualizó que en el ámbito de la salud a través de las consultas pediátricas se dio atención a más de 250 menores de edad, 452 infantes recibieron cuidados en el área de enfermería y aproximadamente mil 165 menores fueron vacunados en siete centros educativos.
vkc