[Publicidad]
El director de ecología municipal, Israel Esparza Rodríguez, descartó que el Ayuntamiento haya emprendido acciones de fumigación en el Parque de Morales, además descartó que estén envenenando a mascotas que visitan el lugar porque en todo caso otras especies del lugar también habrían resultado afectadas.
Luego de que en redes sociales circulará información presuntamente falsa sobre tres mascotas que murieron tras visitar este parque, el funcionario precisó que no se conoce el fundamento de estas versiones.
"Las denuncias hablan de perros, pero también tenemos ardillas, palomas y aves carroñeras en el Parque de Morales; el jueves, viernes y sábado realizamos varias inspecciones en diversos horario, esto por instrucciones del presidente y de Dirección de Protección Civil”, señaló.
"Si hubiera algún tipo de personal o individuo que estuviera introduciendo veneno o comida envenenada tuviéramos otro tipo de fauna muerta y no solamente los perros que denuncian; platicamos con el personal que administra el Parque de Morales y la verdad no han detectado ningún tipo de anomalía", detalló.
Aun así solicitó a los visitantes del Parque de Morales tomar previsiones cómo llevar a sus animales con correas para evitar que coman cualquier cosa que esta tirada, además de hacerse responsable de sus heces fecales que representan la principal problemática en el lugar.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026



