Visitantes del Parque de Morales pidieron a las autoridades aclarar los presuntos casos de envenenamiento, que de acuerdo a información publicada en redes sociales ha afectado por lo menos a tres perros y posteriormente han perdido la vida.
“Yo escuché la noticia en redes sociales, pero hay tantas cosas que circulan que uno no sabe si son ciertas o no, creo que la Secretaría de Salud o las autoridades competentes son quien deben aclarar las cosas para que los potosinos podamos estar tranquilos", manifestó un ciudadano.
Aunque señalaron desconocer si la información circulante es verídica, el principal temor radica en los dueños de mascotas que diariamente acuden al parque, quienes no descartan tomar previsiones al respecto.
"Cuando venimos con nuestras mascotas debemos traerlos amarrados y en caso de que fuera cierto tener la certeza de que no van a consumir nada que haya por aquí”, indicó un visitante del Parque de Morales.
No obstante, los padres de familia también temen por el bienestar de sus hijos que habitualmente juegan en el pasto, pues se desconoce si para acabar con alguna plaga se roció algún raticida u otro tipo de veneno.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc