Se encuentra usted aquí

Refuerzan acciones para detectar fábricas clandestinas de pirotecnia

Adrián Álvarez Botello, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que las autoridades estarán alerta sobre el material que se reciba de otras partes del país.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
26/12/2018
01:09
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante el arranque del operativo “Cohetón 2018”, Adrián Álvarez Botello, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que se tienen registrados un par de productores de pirotecnia y están bajo supervisión constante con la finalidad de evitar situaciones de alto peligro para ellos y la ciudadanía.

Álvarez Botello señaló que las autoridades correspondientes estarán alerta sobre el material que se reciba de otras partes del país como Tultitlán, Estado de México, para que su almacenamiento sea con todas las medidas de seguridad y sólo se comercialicen los cohetes permitidos por la ley.

Artículo
Participan PC, Policía Municipal, SSPE, bomberos, Dirección de Comercio y Doceava Zona Militar.
Arranca operativo “Cohetón 2018”Arranca operativo “Cohetón 2018”

Indicó que como parte del operativo “Cohetón 2018”, los productores deberán avisar a la dependencia cuando sean contratados para celebraciones religiosas que usan pirotecnia, esto con el propósito de tener un control y supervisar su instalación hasta el día que concluye el evento. 

Finalmente, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil manifestó que se reforzó la vigilancia para detectar lugares en los que se almacene o incluso se fabriquen productos de pirotecnia de manera clandestina y dijo que las autoridades detectaron una fábrica operando de forma ilegal, por lo que se trabajará en el caso.  

vkc

Comentarios