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Este viernes inician trámites para arrancar obras de carril confinado a zona industrial

Luego de que este proyecto se ha retrasado por casi un año debido a cuestiones administrativas de la SEDUVOP, se firmará el contrato inicial para el carril de uso exclusivo para transporte de personal.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
26/12/2019
02:43
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
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El proyecto de habilitar el carril para uso exclusivo de transporte de personal en las horas pico, desde avenida Industrias y Periférico hasta el Eje 124, finalmente podrá iniciar en un corto plazo, luego de permanecer detenido por casi un año por cuestiones administrativas en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP). 

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), informó que este viernes 27 de diciembre se firmará el primer contrato para iniciar con las obras para habilitar el carril confinado para uso de transporte de personal hacia la zona industrial.

El líder industrial recordó que el organismo empresarial impulsa este proyecto y la propuesta surgió a raíz de mejorar las condiciones de movilidad hacia la zona industrial; con este proyecto se plantea aprovechar las obras que se hicieron para la incorporación del metrobús que posteriormente fue cancelado.

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El proyecto se ha retrasado por meses y será hasta 2020 cuando se lleve a cabo esta obra.
Estancada obra de carril confinado para transporte de personalEstancada obra de carril confinado para transporte de personal

En la adaptación para el carril se tiene estimada una inversión de 20 millones de pesos en trabajo de adecuación de señalética, semaforización y obra civil, conforme al proyecto ejecutivo presentado por la UUZI en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

“Todo se hará en combinación con las autoridades de seguridad para dirigir el tráfico, también la UASLP está participando con el estudio que hizo junto con nosotros, con el cual nos apoyaremos para ver de qué manera se regula y se apoya, para mover la mayor gente posible de una forma más ágil y eficiente”, apuntó el presidente de UUZI.

Finalmente, Pérez Castillo puntualizó que desde la UUZI se han planteado una serie de proyectos para mejorar la movilidad en la zona metropolitana, ya que esta es una de las principales exigencias del sector industrial pues los largos trayectos a causa de la congestión vial afecta en la productividad de los trabajadores.

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vkc

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