Se encuentra usted aquí

Fortalecen combate al delito con 199 cadetes egresados

En los últimos cinco años, 500 elementos han egresado y se han sumado a las tareas de vigilancia y seguridad en la entidad.
Foto: Cortesía
26/12/2019
07:25
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 199 cadetes en el Complejo de Seguridad Pública y Acceso a la Justicia, la cual fue presidida por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien además hizo entrega de 38 patrullas.

El mandatario estatal dijo que para contribuir a la seguridad pública, en su administración se han creado instrumentos como el nuevo edifico de la Secretaría de Seguridad Pública, que por primera vez en la historia de San Luis Potosí cuenta con uno, la construcción del C5i2, que es una de las herramientas tecnológicas más modernas en el mundo, el C3 y la integración de la Fuerza Metropolitana Estatal. 

Sin embargo, dijo, nada de esto cumpliría con sus objetivos sin el factor humano, mujeres y hombres que deciden dedicar su vida a servir a las y los potosinos a través del orgullo de ser policía, y que en lo que va de su administración son cerca de 500 elementos egresados y que se han integrado a las labores de vigilancia en la entidad.

Asimismo, señaló que una de sus más grandes satisfacciones es haber homologado a toda la corporación y que no solamente haya nuevas herramientas para inhibir el delito, sino que se cuente hoy, de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con los policías mejor pagados de todo el país.

Los egresados son 199 elementos policiales, de los cuales 125 son Policías Preventivos que serán asignados a la Fuerza Metropolitana Estatal; 26 Custodios Penitenciarios y 48 Policías Especializados, los cuales estarán asignados al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2).

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, expresó que se camina con paso firme, y que se trabaja en coordinación con todos los niveles de gobierno para realizar acciones operativas que permitan contener el delito, para la salvaguarda de las personas, de sus bienes y de sus derechos.

Posteriormente, el mandatario estatal, acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, dio el banderazo de salida de 25 camionetas tipo Pick Up RAM, 12 vehículos sedan, Honda Civic, y 1 una unidad sedan radio patrulla para la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia de Género (UEAVG), además de equipamiento táctico policial, todo ello con una inversión total con recursos del FASP 2019 de 47.9 millones de pesos.

jmcl_graduacion_y_entrega_de_equipamiento_5.jpeg

Comentarios