Se encuentra usted aquí

Detenido autor material del asesinato de Aurelio Gancedo

Suceso está relacionado con un problema de tipo personal y no con el crimen organizado, ni con su actividad política.
Foto: El Universal San Luis Potosí
27/01/2020
02:47
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Se giró orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”. como presunto autor material del homicidio del ex presidente del PRI Estatal, Aurelio Gancedo Rodríguez. Así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, en rueda de prensa en las instalaciones de la corporación la tarde de este lunes.

El fiscal externó que aunque apenas se giró la orden de aprehensión en contra de esta persona por este delito, el hecho es que ya se encuentra detenido por un delito diferente, por lo que se le notificará que permanecerá preso por esta nueva orden de aprehensión y se pondrá a disposición del juez de Control para que comience su proceso judicial.

Explicó que se estuvo trabajando desde el inicio con cuatro líneas de investigación y una de ellas es la que se pudo robustecer las últimas horas, por lo que con evidencias en video y demás pruebas periciales de identificación, incluso químicas, se pudo dar con este presunto responsable bajo el supuesto de un móvil de problema de tipo personal.

Dado lo anterior, significa que al menos al momento de la investigación, se está descartando que este asesinato haya tenido relación con actividades del crimen organizado o que haya estado vinculado con la actividad política del hoy occiso, "nosotros no estamos para mentir a nadie; la detención y el móvil están debidamente sustentados científicamente y resultado de un trabajo profesional del equipo de la FGE".

Finalmente, refirió que no dará a conocer mayores detalles sobre el móvil o el problema de tipo personal que habría motivado la ejecución y señaló que en todo caso será algo que se revele en las audiencias públicas que se deberán desarrollar ante el juez de oralidad.

 

[email protected]
dllo

Comentarios