Al cumplirse un año de la implementación del “Plan Cuadrante”, se presentan avances y resultados favorables para prevenir y disminuir la incidencia delictiva en Soledad de Graciano Sánchez, consideró el titular de Seguridad Pública de Soledad, Juan Adolfo González Valentín.

Sostuvo que este modelo que implica el despliegue policial en cuatro cuadrantes y que cubre la totalidad de las colonias y comunidades, ha traído como resultado un gran beneficio para la sociedad, principalmente en el tema de los delitos patrimoniales como robo a transeúnte, robo a comercio y robo a casa habitación. 

Señaló que antes se tenían reportes de hasta cinco robos domiciliarios, sin embargo, actualmente se reportan hasta dos o ninguno.

Detalló que el pasado 18 de enero el “Plan Cuadrante” cumplió un año con muy buenos resultados, ya que se adquirió unidades de última generación que fortaleció los patrullajes, así como los recorridos sobre vigilancia en este y otros planes operativos que se tienen.

Añadió que el “Plan Cuadrante” viene acompañado de un modelo de proximidad social a fin de trabajar de forma conjunta con los habitantes y que sin duda se traducirán en un bien común, pues se dejó de ser reactivos para pasar a lo proactivo.

Asimismo, agregó que la capacidad de respuesta en caso de algún auxilio a la población se vio reducida y en este sentido reveló que ya se atienden un mayor número de reportes, por la confianza y cultura de la denuncia.

Finalmente dio a conocer que en promedio cada fin de semana se realizan hasta 40 arrestos de personas que incurren en algún delito o falta administrativa siendo estos los más comunes: robo, posesión de droga, consumo de alcohol en la vía pública, escandalizar y riña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS