Se encuentra usted aquí

Prevén descenso de temperatura en gran parte de SLP

Dos nuevos frentes fríos generan este martes intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, así como viento con rachas de 50 kilómetros por hora en territorio potosino.
Foto: El Universal
27/01/2020
02:38
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en San Luis Potosí informó que en las próximas horas se pronostica que el frente frío número 34 se extenderá desde la región noreste del Golfo de México hasta Veracruz, por lo que se reforzará el potencial de lluvias en el oriente y sureste del país.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche con heladas matutinas en zonas altas de los estados de la mesa del norte y la mesa central. Además, el nuevo frente frío número 35 ingresó sobre el noroeste del país y se desplazará sobre el norte del territorio, ocasionando vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora incrementando el potencial de lluvias.

En el caso del estado de San Luis Potosí, la dependencia señaló que las condiciones climatológicas pudieran provocar cielo despejado durante este lunes con incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, y una temperatura máxima de 23 a 05 grados.

mapas_discusion_0.jpg

Al respecto, Joel Félix Díaz, director local de la CONAGUA, señaló que dos nuevos frentes fríos generan este martes 28 de enero intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, así como viento con rachas de 50 kilómetros por hora.

Mientras que los días miércoles y jueves se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, así como viento con rachas de 60 kilómetros por hora en la región.

El pronóstico de la semana en territorio potosino será: para el martes se prevé un día soleado con una temperatura máxima de 22 y una mínima de 06 grados Celsius; el miércoles 29 de enero se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 21 y una mínima de 07 grados Celsius.

Posteriormente, el jueves 30 de enero se espera un día mayormente nublado con una temperatura máxima de 22 y una mínima de 08 grados Celsius; y finalmente para el viernes 31 se tendrá un día nublado con una máxima de 19 y una mínima de 06 grados Celsius.

Asimismo, en la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 20 grados y mínima de 05 grados; la zona Media alcanzará valores de 26 y 12 grados de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 25 a 16° grados Centígrados.

vkc

Comentarios