A la fecha hay casi una veintena de detenidos en prisión preventiva por ser presuntos culpables de delito de feminicidio, así lo reveló la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López, quien recordó que el tema de violencia de género será prioritario durante su administración.
La titular del Poder Judicial del Estado precisó que en lo que va de 2020 se ha obsequiado una orden de aprehensión por la presunta comisión del delito de feminicidio, así como también se tienen pendientes otros cuatro, de casos que sucedieron el año pasado pero que aún no se han podido cumplimentar por parte de la autoridad de procuración de justicia.
Añadió además que hay dos casos en los que ya se detuvo a los presuntos, se pusieron a disposición y el juez de la causa ya determinó su vinculación a proceso por haber encontrado elementos para ello, por tanto ya están bajo proceso judicial a espera de que se pueda desarrollar y en su caso se dicte la sentencia correspondiente.
Puntualizó que actualmente existen 18 presuntos responsables que se encuentran en prisión por la presunta comisión de feminicidio, en todos los casos se ha debido a que el juez de Control ha determinado la medida cautelar de la prisión preventiva en tanto se desarrollan las investigaciones de cada uno de los casos.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Estado
Mötley Crüe llegará a la Fenapo 2026; confirman a la legendaria banda en SLP

Metrópoli
Reportan muerte de oveja en el Parque Tangamanga I; autoridades no han brindado información

Metrópoli
¡Con máscaras y música! San Luis Potosí tendrá su primera gran callejoneada nocturna

Metrópoli
Pide alcalde Enrique Galindo realizar la rehabilitación integral de Plaza de Fundadores en SLP

























