José Luis Valero Zamora, titular de Servicios Municipales, indicó que con el incremento de defunciones por Covid-19 en la entidad potosina, en la capital del estado también han aumentado, en las últimas semanas, los servicios funerarios en el panteón municipal de Milpillas.
Explicó que durante la semana pasada se realizaron 14 inhumaciónes de personas que murieron a causa del virus SARS-CoV-2, por lo que cavaron 50 fosas nuevas para hacer frente a la demanda.
Valero Zamora, destacó que pese al incremento de servicios funerarios en el cementerio de Milpillas, no existe riesgo de una saturación para la disposición de los cadáveres, ya que sólo se ha ocupado el 25 por ciento de su capacidad total.
Durante este miércoles 27 de octubre, se registraron 38 nuevas defunciones de potosinos que murieron por complicaciones derivadas del Covid-19, de las cuales 25 fueron en el municipio de San Luis Potosí.
Desde el inicio de la pandemia se han acumulado dos mil 194 muertes por Covid-19 en la capital potosina, del total de defunciones registradas de tres mil 932.