23 / octubre / 2021 | 14:06 hrs.

Detienen a abuelo acusado de violar a su nieta de 12 años en la capital de San Luis

José Pedro, de 55 años de edad, fue acusado de agredir sexualmente a la menor mientras estaba bajo su cuidado; la víctima acudió junto con su mamá a denunciar los hechos

Detienen a abuelo acusado de violar a su nieta de 12 años en la capital de San Luis
Foto: Especial
Metrópoli 27/01/2021 19:05 Redacción San Luis Potosí Actualizada 19:34

José Pedro “N”, de 55 años de edad, fue detenido por policías de investigación por violación agravada. El sujeto fue acusado de agredir sexualmente a su nieta, de 12 años, mientras estaba bajo su cuidado.

La menor supuestamente era amenazada por el sujeto para que no contara lo que sucedía cuando se quedaban a solas en un domicilio de la capital potosina.

La víctima le dijo a su mamá lo que ocurría con José Pedro, por lo que ambas acudieron a presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.

Elementos de la PDI iniciaron los trabajos de investigación, recolectaron datos de prueba y testimonios. Una vez que fue integrada la carpeta de investigación, la agente del Ministerio Público acudió ante el juez de Control, el cual consideró que existían elementos necesarios para girar la orden de aprehensión por violación agravada en contra del hombre.

José Pedro “N” fue ubicado y aprehendido por personal de la Dirección General de Métodos en la colonia Industrial Aviación, después fue trasladado al penal de La Pila para que se lleve a cabo la audiencia inicial correspondiente por lo que se le imputa.

etp

Comentarios