24 / mayo / 2022 | 14:09 hrs.

Metrobús sigue en pie, afirma SCT

El titular de la Secretaría señaló circulará por las laterales de la carretera 57 hasta el eje 128 a la altura de Pozos y que ya se han conseguido los recursos para la segunda etapa del proyecto.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 27/02/2018 14:47 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:52

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado, Ramiro Robledo López descartó que el proyecto del “Metrobús” se haya cancelado, por el contrario aseguró que va más adelantado de lo que parece y aseveró que por supuesto antes de que concluya el sexenio se dejará operando este nuevo sistema de transporte masivo para la zona metropolitana de la capital potosina.

 “Ya se han conseguido los recursos para la segunda etapa, va a circular por las laterales de la carretera 57 hasta el eje 128 a la altura de la delegación de Pozos en donde habrá una central de transferencia, ya no irá por Industrias, estamos trabajando muy duro para que esto se pueda concretar”, señaló el funcionario.

Robledo López refirió que lo que le toca a la SCT, es más el tema de la operación y el sistema que ocuparán los nuevos autobuses de piso bajo con capacidad de hasta 100 personas.

“Es muy importante que se tenga la obra de infraestructura primero, los parabuses, las zonas de transferencia, las centrales de servicio, etcétera y hasta que se entregue la obra, se comenzará con el proceso para implementar este nuevo sistema”.

Dijo además que la intención es que se tenga un tiempo constante de recorrido de máximo 25 minutos a lo largo de la ruta, por lo que todavía se está evaluando el número de parabuses.

Finalmente comentó que se tiene que tener en cuenta que es un concepto diferente al que hay en otras ciudades como León o Ciudad de México.

“Es quizá mejor, porque no irá todo el tiempo confinado al carril, además de que se tendrán rutas alimentadoras que se acercarán sobre todo a las colonias donde hay más trabajadores de la Zona Industrial, se trata de un muy buen proyecto, que seguramente cambiará la movilidad de la ciudad, pero se tiene que ser pacientes para que no haya errores y todos se concrete paso a paso de la mejor manera”, declaró Ramiro Robledo.

 

apl

Comentarios