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Urge colocación de plumas en cruces de ferrocarril: Canacintra

Tras los accidentes en donde conductores de transporte de personal y de una pipa intentaron ganarle el paso al tren, Raúl Martínez dijo que otra las soluciones es poder ir sacando las vías del de la zona urbana y crear algún libramiento.
FOTO: ESPECIAL
27/02/2018
04:12
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
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Luego de los dos accidentes en corto tiempo en donde conductores de transporte de personal y de una pipa de combustible buscaron “ganarle” el paso al ferrocarril, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Luis Potosí, Raúl Martínez Jiménez urgió para que se puedan colocar plumas automáticas para evitar este tipo de percances que desafortunadamente ya llevaron a que inocentes perdieran la vida.

El líder empresarial acotó que “está claro que en los dos casos, se trató de conductores que o no estaban capacitados adecuadamente o simplemente no atendieron a sus conocimientos de una conducción segura y se tiene que estar más atentos y tener mejores y mayores controles por parte de las empresas de transporte de personal o de choferes de transporte en general, pero también por más que se tenga la mejor de las capacitaciones, no se puede controlar a una persona y en un momento dado pueden tomar decisiones equivocadas”.

“La mejor manera de evitar que sucedan estas cosas, que cada vez son y serán más frecuentes por el crecimiento de la mancha urbana, es colocar plumas automáticas que se bajen antes de que cruce el ferrocarril, impidiendo que alguien quiera ganarle el paso, y a mediano y largo plazo es poder ir sacando las vías del ferrocarril de la zona urbana y crear algún libramiento para evitar todos los cruces que existen en la actualidad”, indicó el presidente de la Canacintra.

Dijo además que “hay vías que atraviesan la ciudad de sur a norte y de este a oeste, incluyendo el centro histórico, entonces se matarían dos pájaros de un tiro al sacar el transporte ferroviario de la zona urbana: mejorar la movilidad de carga y por otro lado estos espacios que ya existen se podrían convertir en vialidades rápidas para mejorar la movilidad de los particulares y el transporte público”.

Finalmente Martínez Jiménez indicó que es un problema que si no se atiende, año con año será más grave, por lo que desde ahora se debe de comenzar con estas soluciones y alternativas, antes de que verdaderamente se vuelva un caos la movilidad debido a los múltiples cruces que hay del ferrocarril en la ciudad.

 

apl

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