Se encuentra usted aquí

Morena dará a Xavier Nava la candidatura a capital de SLP, señalan precandidatos

Dicen que el jueves pasado se filtró la determinación de la Comisión Nacional de Elecciones para darle la candidatura a Nava Palacios; prevén que el alcalde con licencia vaya a registrarse ante Ceepac este fin de semana
Morena dará a Xavier Nava la candidatura a capital de SLP, dicen precandidatos
Foto: Captura de video
27/02/2021
05:08
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Enrique Rivera y Vicente Domínguez, precandidatos a la alcaldía de San Luis Potosí por Morena, dijeron que el pasado jueves 25 de febrero se filtró la determinación de la Comisión Nacional de Elecciones del partido para darle la candidatura por el municipio capitalino a Xavier Nava, así como la posibilidad de conformar las planillas de regidores a contentillo.

Rivera Sierra señaló que se prevé que Nava Palacios vaya al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana este fin de semana para registrarse como candidato del partido en el poder a la alcaldía para su posible reelección, esto tras una imposición que pretende realizar el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.

“La Comisión Nacional de Elecciones busca una forma para no hacer consulta. A marchas forzadas se busca dar candidaturas al Cabildo a destiempo, con personas del circulo cerrado de Xavier Nava y designando algunos integrantes de las fracciones de Morena como relleno decorativo”, puntualizó Enrique Rivera.

Especificó que en el caso de que se confirme la información filtrada, su equipo jurídico ya tiene preparado el proceso para impugnar la candidatura de Nava Palacios. “Estamos listos para dar la batalla legal”.

Asimismo, asistentes a la conferencia de prensa señalaron que será la siguiente semana cuando el Tribunal Electoral de la Sala Monterrey estará emitiendo un dictamen referente a la denuncia contra Delgado Carrillo por presuntos actos anticipados de campaña e irregularidades al favorecer a Xavier Nava Palacios en la elección interna del instituto político.

Sin embargo, dijeron sentirse confiados en que el asunto se resolverá conforme a la ley y a favor de ellos, ya que han ido caminando bien dentro del tribunal.

etp

Comentarios