24 / octubre / 2021 | 10:41 hrs.

"Centro Unión" de SLP referente nacional, dice SEGOB

Martín Iñiguez Ramos, director general de Planeación Estratégica de la Secretaría de Gobernación, señaló que la entidad es un modelo a seguir al establecer programas de reconstrucción del tejido social.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 27/03/2019 14:33 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:16

Tras la inauguración del Centro Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Martín Iñiguez Ramos, director general de Planeación Estratégica de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), señaló que la entidad es un modelo a seguir al establecer programas de reconstrucción del tejido social.

Asimismo, manifestó que la creación del "Centro Unión" es un modelo atípico con la ayuda de la Unión Europea, e indicó que este proyecto es un acierto al haber pasado de gendarmería a centro de promoción social.

“Es un modelo que debe ser repetido a lo largo y ancho del país…es esperanzador crear nuevos paradigmas que pasaron de contención del delito a prevención del delito”, manifestó.

Al respecto, Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la SEGOB, indicó que este espacio público ofrecerá diversas actividades que son fundamentales para reconstrucción del tejido social.

La funcionaria destacó el trabajo que se realizó con la Unión Europea y aseveró que buscar la cooperación nacional e internacional es importante y una responsabilidad para que el funcionario público pueda conocer los apoyos y recursos que puede bajar para sumar a los presupuestos municipales.

Finalmente, Diana Álvarez Maury puntualizó que el gobierno de la República tiene establecidas las zonas prioritarias de mayor incidencia de delitos en el país y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) está trabajando en el proyecto de  construcción de espacios públicos con la finalidad de generar la cohesión social.

vkc

Comentarios