20 / octubre / 2021 | 21:22 hrs.

Instala SUTSGE plantón a las afueras de Palacio de Gobierno

El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías aseguró que se buscará dialogar con la lideresa Bernardina Lara Arguelles.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 27/03/2019 14:46 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:46

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) se unió al SITTGE e instaló también un plantón de forma indefinida a las afueras de Palacio de Gobierno, aunque no lo han querido informar de manera oficial, parece ser que forma parte de las negociaciones que ya comenzaron con el sindicato mayoritario en búsqueda de un alza salarial.

A este respecto, el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías señaló que “por supuesto se les atenderá, se respeta el derecho a la libre manifestación que tienen” y aseguró que buscará dialogar directamente con la secretaria general del SUTSGE Bernardina Lara Arguelles, para poder distender la situación.

Detalló “la información que tengo es que el SUTSGE ya está llevando a cabo negociaciones con la Oficialía Mayor y tengo entendido que hicieron un planteamiento y un pliego petitorio de revisión de contrato para 2019, entonces lo que están pidiendo ellos es que se le dé respuesta a ese pliego petitorio”.

Reiteró que buscará personalmente dialogar con la lideresa sindical para establecer una mesa de diálogo para que empiecen a trabajar, todavía se está a muy buen tiempo para hacerlo y seguir con las negociaciones y recordó que a pesar de que existen 7 sindicatos, de acuerdo a la ley solo se puede negociar con el sindicato mayoritario y personalmente con la titular del SUTSGE.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Comentarios