22 / octubre / 2021 | 15:26 hrs.

Preparan operativos de prevención y seguridad para temporada vacacional

Turismo coordina trabajos con Cultura, Salud, Coepris, Segam, Inpode, Inpojuve, Seguridad Pública, Protección Civil, Policía Federal, Sedena y Ángeles Verdes

Foto: Facebook Turismo
Metrópoli 27/03/2019 17:59 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:59

La Secretaría de Turismo inició con las mesas de trabajo para la coordinación de acciones de atención, seguridad y prevención con motivo del próximo periodo vacacional correspondiente a Semana Santa y de Pascua en San Luis Potosí.

El titular de Turismo, Arturo Esper Sulaimán encabezó la reunión en la que participan las dependencias y direcciones como la Secretaría de Cultura, Salud, Coepris, SEGAM, Inpode, Inpojuve, Seguridad Pública, así como la Dirección de Protección Civil, la Policía Federal, Sedena y Ángeles Verdes.

Refirió que se proyecta un crecimiento de un 4 por ciento en la recepción de visitantes, llegando hasta 380 mil turistas en las cuatro zonas del estado.

Para ello, recordó que desde hace semanas se comenzó con las capacitaciones para los prestadores de servicios turísticos y se tiene un avance considerable en cuatro grandes vertientes como son las brigadas estatales de concienciación turística, la coordinación para hacer efectivo el respeto  a las cargas turísticas de los sitios, y el programa integral de concienciación turística, así como el sistema de información estatal de ocupación de los sitios en tiempo real.

Actualmente se tiene el total de 135 embajadores turísticos para la atención de los 38 módulos de orientación y promoción turística que estarán diseminados a lo largo y ancho del territorio potosino en sitios estratégicos.

A la par la Secretaría de Turismo da continuidad a las campañas de promoción visitando los estados vecinos y las ciudades más importantes para invitar a pasar estas vacaciones en territorio potosino, que cuenta con grandes atractivos religiosos, naturales, culturales y deportivos.

 

apl

Comentarios