A propuesta del diputado Eduardo Guillén Martell, el pleno del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para solicitar a la Dirección de Ecología y Aseo Público del ayuntamiento de San Luis Potosí, limpiar el camino desde el periférico al tiradero de Peñasco; y sancionar a transportistas de camiones recolectores, carretilleros, o quienes tiran desechos y vigilar dicha zona para que esto no vuelva a suceder.
El legislador expone que esta zona se ha convertido en un foco de infección para los habitantes de las comunidades de Peñasco y Mantequilla, entre otras, por el tiradero de basura que dejan los camiones recolectores y los carretilleros por su paso por el camino que corre del Periférico hacia el tiradero, situación que contamina el suelo, los mantos acuíferos y el aire generando un foco de infección en la zona, con consecuencias para la salud de las personas que transitan ese camino y para los pobladores.
gpl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis afina motores: pretemporada 2026 con cuatro pruebas y arranque exigente en Liga MX

Estado
Descarta Instituto de Migración distanciamiento de gobierno de San Luis Potosí y EU

Metrópoli
¿Hasta dónde llegará México? Alcalde de Soledad comparte sus predicciones para el Mundial

Metrópoli
Rechaza Enrique Galindo señalamientos de Héctor Serrano por protesta en el Congreso de SLP


























