[Publicidad]
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informaron que para las próximas horas se pronostican lluvias intensas y granizadas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias muy fuertes y granizadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias fuertes en Nuevo León, Querétaro, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Además, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Durango, Ciudad de México y Guerrero.
Se prevén vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), en el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en las costas de la Península de Yucatán, el norte, el noreste y el oriente de México.
Las condiciones anteriores serán originadas por el frente frío número 47, que se extenderá sobre el Golfo de México y Veracruz, y un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán.
El SMN informó que se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Ante las altas temperaturas se recomienda tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Persisten retos de infraestructura en SLP, pese a rehabilitación de la carretera 57: Industriales Potosinos

Estado
Entra en vigor aumento a tarifas de taxi en San Luis Potosí; así quedaron los nuevos precios

Municipios
¡Alerta! Denuncian envenenamiento masivo de perritos en Mexquitic de Carmona, SLP

Estado
Aclara Fiscalía de SLP que asesinato de mujer en colonia Satelite no fue ataque directo


