Se encuentra usted aquí

Ciclovía rumbo a zona industrial, opción viable para la movilidad: Puente Orozco

Actualmente San Luis Potosí cuenta con cuatro ciclovías y una más se encuentra en proyecto.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
27/04/2019
05:32
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con la finalidad de mejorar la movilidad en la zona metropolitana, especialmente en el trayecto del centro de la ciudad hacia la zona industrial, Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, consideró viable la delimitación de ciclovías que permitan a los trabajadores desplazarse de forma rápida y segura.

Actualmente San Luis Potosí cuenta con cuatro ciclovías, y una más en proyecto, cuya función es delimitar las áreas seguras para que los ciclistas puedan trasladarse en rutas seguras y sin contratiempos, sin embargo, el respeto a estos espacios por parte de los automovilistas es un tema que debe fomentarse más.

“La gente que se traslada en bicicleta no tiene la seguridad de transitar correctamente porque hemos visto el riesgo que corren, entonces hoy debe ser parte de las obligaciones de todos los municipios este tema, además los planes de población están muy conscientes y son incluyentes en la parte de ciclovías”, manifestó Puente Orozco.  

Artículo
Ayuntamiento analiza diversas opciones con empresas dedicadas al rubro de las bicicletas con la finalidad de implementar un programa integral con la construcción de la ciclovía.
Buscan implementar renta de bicicletas en ciclovía universitaria Buscan implementar renta de bicicletas en ciclovía universitaria

De acuerdo a los proyectos de movilidad de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), una vez que se consoliden los espacios dedicados al transporte en bicicleta se debe iniciar una campaña de concientización vial en la que deben participar, además de la Dirección de Tránsito, todos los ciudadanos.

 “Yo creo que una vez teniendo la infraestructura hay que hacerlo a la par, tampoco hay que arriesgar a la gente en hacer una campaña cuando no hay condiciones dadas en infraestructuras y de manera natural hay que empezar a hacer esta conciencia desde las empresas hasta las casas”, indicó Puente Orozco.  

La necesidad de buscar nuevas alternativas de movilidad surge tras la llegada de nuevas empresas a la zona industrial que motiva que diariamente miles de potosinos se trasladen a esa parte de la ciudad, por lo general se crea un colapso en la carretera 57 que es la única vía directa para acceder.

[email protected] 

vkc

Comentarios