Se encuentra usted aquí

Destacan avances en Desarrollo Económico Municipal

María Esther Velázquez Esparza aseguró que se han obtenido resultados positivos en temas como mejora regulatoria, programa Puro Potosino, fomento al empleo y trabajo directo en centros comunitarios.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
27/04/2019
01:14
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

María Esther Velázquez Esparza, directora de la Desarrollo Económico Municipal, aseguró que se han obtenido resultados positivos en temas como mejora regulatoria, programa Puro Potosino, fomento al empleo y trabajo directo en centros comunitarios.

Asimismo, resaltó el pabellón del empleo que se encuentra de manera permanente en la Alameda Central “Juan Sarabia”, en el que se han llevado a cabo más de 20 mil entrevistas en lo que va del año.

Velázquez Esparza destacó que se han otorgado apoyos a microempresarios locales en avances para simplificar la tramitología, así como microcréditos.

Detalló que en los más de tres mil 500 módulos instalados se han contratado a 14 mil personas. Debido a este impacto se puso en funcionamiento el pabellón móvil que de manera itinerante visita colonias como Arbolitos, Bugambilias y Saucito, con el fin de acercar las posibilidades de empleo a aquellas personas que no tienen la posibilidad de trasladarse a la Alameda.

En el tema de mejora regulatoria, Velázquez Esparza resaltó las reuniones con Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal para hacer más eficientes los procesos en materia de tramitología.

Al momento se tienen 930 trámites y el objetivo es reducirlo a sólo 158 como parte del seguimiento que se le da al convenio entre el municipio con el sector privado.

[email protected]  

vkc

Comentarios