23 / octubre / 2021 | 14:05 hrs.

Prevén altas temperaturas en SLP

Pronostican temperaturas de hasta 30 grados centígrados en la zona centro y superiores a los 37 grados en la zona huasteca.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 27/04/2019 13:36 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:36

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se pronostican temperaturas de hasta 30 grados centígrados en la zona centro y superiores a los 37 grados en la zona huasteca durante los próximos días.

Asimismo, se espera la probabilidad de lluvia en regiones aisladas de San Luis Potosí.

La coordinación manifestó que ante las altas temperaturas se deberán tomar las precauciones correspondientes, además de que las diferentes dependencias deben estar alertas para que en caso de presentarse algún incendio forestal se pueda intervenir de manera inmediata y evitar daños a la naturaleza.

Por otro lado, la dependencia se encuentra preparada para cualquier contingencia en que se tenga que intervenir para salvaguardar la integridad de la población.

Cabe recordar que a pesar de las altas temperaturas, durante el mes de mayo hasta el 30 de noviembre se registrará en nuestro país la temporada de huracanes, y al encontrarnos geográficamente en el centro de la República, muchos de estos fenómenos tocarán a varios municipios de San Luis Potosí, por lo que debe permanecer atento a las alertas que se generan para la prevención.

vkc

Comentarios