Se encuentra usted aquí

Tras robos y asaltos, ciudadanos amenazan con linchamientos

Vecinos del Fraccionamiento Pedroza en la colonia Tercera Chica detallaron que los asaltos a mano armada y robos a casa habitación se registran hasta tres veces por día.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
27/04/2019
05:59
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Los vecinos del Fraccionamiento Pedroza en la colonia Tercera Chica, hartos de los constantes asaltos a mano armada, robos a casa habitación y hasta violaciones en contra de jovencitas, amenazaron con linchar a los delincuentes que detecten infraganti. 

Detallaron que estos incidentes se registran hasta tres veces por día y dijeron tener identificado a uno de los delincuentes.

"Ya lo tenemos identificado, ahorita lo estamos cazando para darle su 'estate quieto’, tal vez amarrarlo o quemarlo.

A lo mejor nos estamos viendo crueles, pero ellos no piensan en nosotros porque nos ganamos el dinero trabajando", aseveraron.

Artículo
Los vecinos mantienen distintos esquemas de seguridad para alertarse entre sí en caso de detectar alguna comisión de delito.
Ciudadanos “advierten” a delincuentes sobre linchamientosCiudadanos “advierten” a delincuentes sobre linchamientos

Los habitantes de esta zona de la ciudad manifestaron que, además de las afectaciones que han sufrido por los robos, también se han registrado por lo menos dos casos de violaciones contra jovencitas, toda vez que el sujeto se esconde entre la maleza de los lotes baldíos, aprovechando la falta de alumbrado público.

"A dos personas las han violado, hace menos de dos meses a una joven la golpearon, la tiraron al piso y la quisieron meter a un lote baldío, pero la chava corrió. Entre la misma gente tumbamos unas bardas porque la verdad es que no hacen caso", indicó una vecina.

Finalmente, señalaron que la inseguridad se ha disparado en la zona como resultado del abandono de las autoridades, pues desde hace meses que todo el alumbrado público se encuentra apagado y los policías no dan rondines frecuentes.

[email protected] 

vkc

Comentarios