Se encuentra usted aquí

“Cambio en Semarnat no afecta compromiso de AMLO para proteger San Miguelito”

El pasado fin de semana el presidente López Obrador visitó SLP, donde se comprometió a apoyar mejoras en movilidad y proteger la sierra de San Miguelito, que recientemente fue afectada por incendios.
Foto: El Universal San Luis Potosí
27/05/2019
12:39
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El cambio en la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no tendría por qué afectar el compromiso de proteger a la Sierra de San Miguelito, que hizo durante su visita a San Luis Potosí el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López.

El gobernador recordó que en el evento en Plaza Fundadores hizo dos peticiones al presidente de la República: una en el sentido de buscar alternativas para mejorar la movilidad entre la zona conurbada y la zona industrial; y otra la de la propia protección ecológica a la Sierra de San Miguelito, tema que está muy sensible entre los potosinos por los recientes incendios.

Artículo
En la huasteca habrá la reforestación de 20 mil hectáreas de árboles frutales y maderables y ahora se dará la protección ambiental de la Sierra de San Miguelito.
Ordena AMLO a Semarnat iniciar proceso para la protección de la Sierra de San MiguelitoOrdena AMLO a Semarnat iniciar proceso para la protección de la Sierra de San Miguelito

Indicó que en los dos temas el presidente le mostró su sensibilidad para que se puedan concretar, en el primer asunto incluso le informó que se va a trabajar en coordinación con la SCT federal y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ver la viabilidad de un proyecto, "el tema va bien", aseguró el mandatario.

En el caso del segundo tema subrayó que el cambio en Semarnat no afectará en nada, porque apenas se está por concretar las reunión y en este caso ya se dará con el nuevo titular Víctor Manuel Toledo, que fue designado este mismo lunes y con él se verá la ruta y el cronograma para ver qué es lo que se va a hacer y cómo se va a hacer.

Carreras López hizo hincapié en que lo que se tiene claro es que se buscará preservar, proteger y restaurar la Sierra de San Miguelito, pero para eso hace falta primero tener este contacto con Semarnat y que de la mano con la Segam, se determinen los estudios técnicos de factibilidad para determinar el número de hectáreas a proteger.

[email protected]

apl

Comentarios