Se encuentra usted aquí

IP respalda propuesta para proteger a la Sierra de San Miguelito

Líderes de la iniciativa privada consideraron que se deben realizar los estudios necesarios para conocer no solo el impacto que está declaratoria tendrá, sino también las responsabilidades que implica.
FOTO: ESPECIAL
27/05/2019
03:47
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras la propuesta para que la Sierra de San Miguelito sea declarada como zona natural protegida, líderes de la iniciativa privada consideraron que se deben realizar los estudios necesarios para conocer no solo el impacto que está declaratoria tendrá, sino también las responsabilidades que implica.

Al respecto, Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), señaló que es de suma importancia que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda declarar como área natural protegida la sierra para que sea preservada y se goce de un pulmón natural para los habitantes de la ciudad.

Por otro lado, Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), indicó que esta propuesta es una medida positiva, por lo que debe estar sustentada en un estudio justificativo de instancias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Artículo
El pasado fin de semana el presidente López Obrador visitó SLP, donde se comprometió a apoyar mejoras en movilidad y proteger la sierra de San Miguelito, que recientemente fue afectada por incendios.
“Cambio en Semarnat no afecta compromiso de AMLO para proteger San Miguelito”“Cambio en Semarnat no afecta compromiso de AMLO para proteger San Miguelito”

“Es importante que se fundamente correctamente la necesidad de que sea un área natural protegida en la categoría que se establezca, ya que hay varios tipos.

Asimismo, consideró que deben participar expertos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), así como urbanistas y expertos ambientalistas”, puntualizó Pérez Castillo.

vkc

Comentarios