Ante el incremento de más del cien por ciento en la tarifa mensual de la CFE hacia el Interapas, además de los antecedentes de malos manejos de administraciones anteriores, el Organismo Operador de Agua Potable en San Luis Potosí (Interapas) sufrió el corte del suministro eléctrico por parte de CFE, que tuvo repercusión en oficinas centrales y la planta potabilizadora “Los Filtros”, informó el director del Interapas, Ricardo Fermín Purata.
Agregó que hasta el momento ningún pozo tuvo afectaciones por el corte de energía, sin embargo, explicó que viajará a la Ciudad de México para la solicitud de la re conexión y establecer un acuerdo de pago por los meses atrasados, que comprenden febrero, marzo y abril.
Ante esta situación, el titular del organismo señaló que se tiene un déficit de operación mensual por 20 millones de pesos. El día de mañana mantendrán una reunión en Suministros Básicos para llegar a un acuerdo y se reconecte, para así evitar la afectación a los pozos que abastecen a la mayoría de los hogares potosinos.
Por protocolo de la súper intendencia de la CFE procedió al corte de energía, situación que si prevalece por más de tres días el abasto de agua en la zona metropolitana comenzará a ser notorio, finalizó.
dllo