Se encuentra usted aquí

“No tenemos interés inmobiliario en Sierra de San Miguelito”: Xavier Nava Palacios

El alcalde agregó que trabajarán en coordinación con instancias estatales y federales para coadyuvar y lograr la protección de la sierra.
Foto: Cortesía
27/05/2019
04:46
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, ordenó a titulares de las áreas de Ecología, del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Catastro y Desarrollo Urbano estar en contacto con dependencias estatales y federales, a fin de coadyuvar y lograr la protección de la Sierra de San Miguelito.

Asimismo, pidió que en el nuevo Plan se incluya el referido sector como una superficie restringida a fin de cumplir con la normatividad forestal, luego de haber sufrido el incendio que consumió más de 11 mil hectáreas.

“Con medidas como éstas, reafirmamos que como autoridad y también de manera personal no tenemos ningún interés inmobiliario en la Sierra de San Miguelito, al contrario, buscamos su protección, de ahí la importancia de que el ayuntamiento a través de diversas direcciones trabajarán coordinadamente con la Segam, además con la Sedatu y la propia Semarnat, para llegar a acuerdos concretos”.

Nava Palacios añadió que no sólo es interés del gobierno capitalino preservar esta área, sino el mismo gobernador y el presidente de la república ya se pronunciaron a favor de conservarla.

A la par, se le dará seguimiento a la veda de 20 años por el siniestro que estuvo activo por más de un mes, “y estaremos al pendiente de la decisión de las autoridades respectivas si se aplica a las 60 mil hectáreas o si sólo será para las 11 mil 800 que fueron consumidas por el fuego”.

 

dllo

Comentarios