Se encuentra usted aquí

Pirataje “estaba desbordado”, pero se ha podido contener: SCT

Señaló que taxistas de la zona metropolitana le han comentado que han visto mejoras en sus ingresos por los operativos contra el pirataje.
Foto: El Universal San Luis Potosí
27/05/2019
03:02
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Fernando Chávez Méndez, aseguró que a su llegada a la dependencia, hace apenas tres meses, el pirataje en el transporte público de San Luis Potosí “estaba desbordado” y ahora ya se ha podido contener y reducir su operación.

Cuestionado al respecto de la situación del pirataje en la zona huasteca de la entidad, Chávez Méndez comentó: “el pirataje en el transporte público en todas sus modalidades en San Luis Potosí estaba desbordado, hemos trabajado muy fuerte en este tema y no solamente en la capital, sino también al interior del estado, estamos deteniendo vehículos todos los días y hemos platicado con todas las organizaciones”.

Reconoció que el pirataje no se va a eliminar completamente “de la noche a la mañana”, sino que se va a llevar su tiempo, “no es tan fácil”, sin embargo, se está actuando de manera responsable y de acuerdo a como lo marca la ley, “sin duda hay grupos importantes que ofertan el servicio de transporte público de manera ilegal que ahora se están quejando”.

Chávez Méndez indicó que al margen de las molestias que esto pueda ocasionar, se tiene que cumplir con la ley y apegados a derecho se han reforzado todos los operativos así como el número de inspectores involucrados en estas labores.

Finalmente, aseveró que aunque hay mucho trabajo por hacer, en estos tres meses se han visto resultados, tan es así que taxistas de la zona metropolitana de la capital potosina le han comentado que ya han podido ver una mejora en sus ingresos derivado de que se han reforzado los operativos en contra del pirataje. Subrayó que no es en contra de Uber, sino de todos los que no cumplen con la ley.

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios