[Publicidad]
Tras los últimos incendios forestales que se registraron en San Luis Potosí, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) señaló que en relación a la temporada actual de incendios suman 50 siniestros con una superficie afectada de 21 mil 238.23 hectáreas.
Las autoridades informaron que el incendio en la Sierra de San Miguelito está completamente liquidado y tiene una afectación aproximadamente de 11 mil 920 hectáreas, por lo que el laboratorio VARICLIM de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra analizándolas con la finalidad de delimitar las zonas que no sufrieron afectación, así como el tipo de vegetación dañada.

Por otro lado, CONAFOR manifestó que el incendio en Laguna de Santo Domingo, en el municipio de San Nicolás Tolentino, está controlado al 100 por ciento y se encuentra en fase de liquidación con la ayuda del personal de CONAFOR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil Estatal y propietarios de San Nicolás Tolentino y Villa Juárez.
Finalmente, se puntualizó que el siniestro en Sierra Gorda de Querétaro está a siete kilómetros de los límites estatales de la entidad potosina.
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Estima Iglesia católica de SLP que reforma electoral federal "busca beneficiar a Morena"

Política
Descarta Movimiento Ciudadano de San Luis Potosí ir en alianza a las elecciones del 2027

Metrópoli
Con lanchas y patos, buscan que Parque Morales en SLP recupere sus atractivos

Estado
Ve Secretaría de Transportes trasfondo político en movilizaciones por aumento a tarifas en SLP


