19 / agosto / 2022 | 02:55 hrs.

Casetas de vigilancia se encuentran abandonadas y sin posibilidad de reabrirse

El regidor Isaac Ramos, manifestó que esta situación ha orillado a la dirección de seguridad pública municipal a implementar otras estrategias de seguridad

Foto: Especial
Metrópoli 27/06/2018 08:51 María Vázquez San Luis Potosí, SLP Actualizada 08:51

Las casetas de vigilancia que se encuentran en las colonias de la capital Potosina, permanecen cerradas debido a la falta de policías para cubrirlas. Esto derivado del déficit de personal que enfrenta la corporación policiaca municipal.

El regidor Isaac Ramos, manifestó que esta situación ha orillado a la dirección de seguridad pública municipal a implementar otras estrategias de seguridad, como coordinar a los elementos policiales en tácticas que permitan atender llamados de emergencia y hacer labores de vigilancia continúa pero sin estar todo el tiempo en el mismo lugar.

"Sin duda sería una desfortuna que estuvieran abiertas las casetas y que no contarán con elementos no tendría ningún caso, entonces sí tuvo que plantear otra estrategia se tuvieron que cerrar estas casetas precisamente por ese déficit y veo difícil de momento que se pudieran reabrir tendría que venir toda una restructuración de toda la dinámica policial en todo el municipio que pudiera re aperturar estos espacios que mucho siguen ahí"

Manifestó que se ante este déficit nació el proyecto de vigilancia tecnológica, mediante el uso de drones, que por lo pronto sobrevuelan el centro histórico, pero que se plantea extender a diversas colonias, para vigilar en tiempo real. Lo que se suma a las tareas de acercamiento de policías tanto en vialidades como instituciones educativas en busca de fomentar una nueva educación vial.

 

[email protected]
gpl

Temas Relacionados
seguridad casetas

Comentarios