Se encuentra usted aquí

Con apoyo de Conavim construirán nuevo centro de justicia para mujeres en SLP

El objetivo de la creación de un nuevo centro es que cuando las mujeres sean víctimas de violencia se les pueda brindar en un solo lugar toda la atención integral.
Foto: El Universal San Luis Potosí
27/06/2019
03:01
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El subsecretario jurídico y de derechos humanos del gobierno del estado, Ulises Valencia Gordillo, informó que tras la visita de María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), se lograron gestionar alrededor de 18 millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro Integral de Acceso a la Justicia para Mujeres.

Detalló que este nuevo edificio estará ubicado en la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí porque es la zona del estado prioritaria en materia de violencia de género y estas instalaciones suplirán a las que actualmente se encuentran en el centro histórico, porque contarán con mucha más capacidad, mejor accesibilidad, así como módulos de la Fiscalía General del Estado, DIF, Secretaría de Salud y otras dependencias vinculadas.

Explicó que la intención es que se evite la "revictimización" de las mujeres y que cuando sean víctimas de violencia no tengan que ir a declarar una y otra vez a distintas dependencias por varias horas, por lo que la idea es que en un solo centro se le dé toda la atención integral a las niñas, jóvenes y mujeres.

Asimismo, comentó que en las reuniones privadas que se tuvieron con Candelario Ochoa fueron "duras" y se reconocieron los problemas que sigue teniendo San Luis Potosí, aunque aclaró que los niveles de violencia contra las mujeres en la entidad se han podido contener y son menores a los que se registran en promedio a nivel nacional.

Finalmente, señaló que a nivel nacional se está trabajando en modificar el mecanismo de la Alerta de Género porque ninguno de los estados que tienen este protocolo ha logrado bajar la violencia feminicida, "entonces pues no hay una certeza de que sea un mecanismo que ayude a reducir la violencia".

[email protected]

dllo

Comentarios