En la prueba piloto de la “Ciclovía Potosina” se han invertido cerca de 900 mil pesos, afirmó el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz, quien además señaló que el techo presupuestal para el proyecto final de los más de cinco kilómetros alcanzará los nueve millones de pesos.
Señaló que solicitará a Obras Públicas que presente la programación de la obra sobre el costo total de la ciclovía y detalle los procesos de licitación y adjudicación
Confirmó que los bolardos son de carácter temporal, por lo que descartó que se adquieran más, debido a que ya comenzó la instalación de los topes de neopreno en la zona aledaña a la calle Basalenque, en donde también se aplica la pintura.
Portilla Díaz dio a conocer que la adquisición de los bolardos temporales alcanzó una inversión aproximada de 500 mil pesos, con un precio unitario entre 300 y 400 pesos, mismos que al ser sustituidos por las boyas de contención al carril confinado para ciclistas, pasarán a usarse en diversos operativos viales.
“El resto de la inversión inicial está dirigido tanto en la adquisición de topes de neopreno, así como para la compra y aplicación de pintura especial para la vialidad”.
Agregó que la puesta en marcha de la “Ciclovía Potosina” no requirió del apoyo de patrocinadores, por ello, insistió en informar el presupuesto aplicado en avenida Himno Nacional y evitar que se desvirtúen los datos en redes sociales.
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Galindo rinde su Segundo Informe y pide a la ciudadanía permiso para contender por la gubernatura de SLP

Más de San Luis
Bajada de Máscaras: así comienza el ciclo del Xantolo en la Huasteca Potosina

Estado
Exhiben en redes nuevo caso de mujer que dio a luz en baño del IMSS San Luis Potosí tras horas de espera

Estado
Diputados aprueban en comisiones iniciativa para prohibir el uso de celulares en primaras y secundarias de SLP

























