17 / mayo / 2022 | 22:54 hrs.

Inauguran JMCL y Esteban Moctezuma campus universitario en SLP

Se invirtieron 104 mdp para la primera universidad bilingüe de la entidad potosina

Foto: Cortesía Gobierno del Estado
Metrópoli 27/06/2019 18:15 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:15

Con una inversión de 104 millones de pesos, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, inauguraron la primera etapa del campus de la Universidad Tecnológica Metropolitana Bilingüe, Internacional y Sustentable (UTM).

El titular de la SEP aseguró que este es un proyecto sólido e innovador, ejemplo de colaboración entre diversos sectores, “este es el primer paso para la consolidación de un modelo educativo interesante y propositivo, con su sistema que seguramente se convertirá en un referente estatal y nacional”, agregó Moctezuma Barragán.

El gobernador potosino indicó que esta universidad tiene una visión adelantada a su creación, con fundamentos en la educación bilingüe, internacional y sustentable.

Agregó que la UTM cuenta con una oferta educativa dinámica que responde a los cambios del mundo, de los que San Luis Potosí no es exento, ya que cuenta con un desarrollo industrial y económico importante, con proyección alta en tasa de empleabilidad.

La UTM es la primera universidad en San Luis Potosí con modelo bilingüe, internacional y sustentable, con ello, sus alumnos egresarán hablando inglés con certificación TOEFL y podrán tener acceso a maestros extranjeros y cursar un cuatrimestre fuera del país.

Cabe destacar que con el apoyo de la SEP se ha autorizado la construcción de la biblioteca para la UTM, con una inversión de 25 millones de pesos, obra que iniciará en agosto y concluirá en diciembre de este año.

El mandatario estatal y el titular de la SEP sostuvieron un encuentro en el centro de entrenamiento de BMW con Hermann Bohrer, presidente y CEO de la armadora alemanda en San Luis Potosí, con quien dialogaron sobre el dinamismo en la formación dual que se fortalece con las instituciones académicas y las empresas.

Además, visitaron un plantel del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Villa de Reyes, donde se presentaron los avances del Modelo de Aprendizaje Colaborativo (MAC), que tiene como propósito que el estudiante sea más autónomo y participativo en su aprendizaje para mejor la calidad de la educación, aquí se comprometieron a la rehabilitación del mismo y la construcción de una cancha.

Moctezuma Barragán resaltó que San Luis Potosí es el segundo estado después de Puebla, en implementar este Modelo en el país.

El mandatario estatal agregó mencionó que en el ciclo escolar 2018-2019, se distribuyeron por el CONAFE, útiles escolares en cuatro mil 238 escuelas, con un monto de 16 millones de pesos, además, se dotaron de uniformes escolares a  mil 126 alumnos de educación indígena de preescolar y primaria comunitaria.

Comentarios