23 / mayo / 2022 | 09:53 hrs.

Rechaza Inpojuve propuesta para ampliar horario para la venta de alcohol

Sería abrirle la puerta del abuso del alcohol a los jóvenes, asegura titular.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 27/06/2019 19:11 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 19:15

El titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), Luis Fernando Alonso Molina, lamentó que en el Congreso del Estado exista la propuesta para recorrer hasta las 11 de la noche la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada, puesto que según, comentó, representa ampliar la ventana de oportunidad para que los jóvenes puedan excederse y poner en riesgo sus vidas y las de otras personas.

 “Creo que sería algo que va a perjudicar a los jóvenes, no porque sea algo ilegal y lo quieras convertir en algo legal se convierte en bueno, mejor deberían de ver la forma de endurecer las medidas en contra de quienes vendan alcohol a menores de edad o fuera de los horarios, con la intención de bajar la incidencia”.

Expuso que por ejemplo algunos jóvenes se van de fiesta a las 8 o 9 de la noche y luego quieren “seguir la fiesta”, pero si ya son después de las 10 de la noche saben que ya no les van a vender y “mejor ahí la terminan”, sin embargo, si se amplía a las 11 de la noche se les abre la puerta a que consuman más alcohol.

Alonso Molina añadió que además esto implica a que pudiera haber una mayor cantidad de accidentes viales por manejar en estado de ebriedad, pero no solamente de jóvenes, sino también de adultos. Hizo un llamado a los legisladores para que lo piensen de manera más detenida y sean más prudentes en sus decisiones.

Por último, manifestó que lo que se busca es reducir el consumo de alcohol, por lo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí implementó el operativo anti alcohol, el cual ayudará a reducir la incidencia de accidentes relacionados con el abuso del alcohol, que es como se maneja a nivel internacional.

[email protected]

dllo

 

Comentarios