22 / mayo / 2022 | 18:30 hrs.

Uber, opción preferida de movilidad para los potosinos

No obstante, los potosinos están a favor de que la aplicación Uber opere en San Luis Potosí, toda vez que el porcentaje alcanza el 96.6 por ciento.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 27/06/2019 08:42 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 08:42

Además del auto particular, Uber es la opción de transporte preferida por los potosinos en la zona metropolitana de la capital del estado. Asimismo, están a favor de que opere en San Luis Potosí y se apueste por una mayor cantidad de opciones para la movilidad.

A través de una consulta realizada por el portal EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ, se preguntó a los usuarios por la forma de movilidad que prefieren además del auto particular, donde Uber aparece como la primera opción con el 62.9 por cierto. Le sigue muy por debajo el camión urbano con apenas el 18.5 por ciento, la bicicleta con 12.6 por cierto y finalmente el taxi con 6.0 por ciento.

encuesta_3.jpeg

No obstante, los más de 150 potosinos consultados están a favor de que la aplicación Uber opere en San Luis Potosí, toda vez que el porcentaje alcanza el 96.7 por ciento, lo que arroja que la aplicación está posicionada en el mercado y la población  potosina, en comparación del 3.3 por ciento que opinó lo contrario.

encuesta_4.jpeg

En  este mecanismo de consulta se obtuvo que los usuarios están a favor de que las autoridades de San Luis Potosí apoyen a la plataforma de transporte por aplicación en un 93.4 por cierto, es decir, más de 140 personas de las 151 consultadas aprueban la ayuda de las autoridades.

encuesta_2.jpeg

Finalmente, el 92.7 por ciento se dijo a favor de que existan una mayor variedad en las formas de transporte para la zona metropolitana de San Luis Potosí y un 7.3 por cierto de los consultados refirió que las existentes son suficientes.

encuesta_1.jpeg

vkc

Comentarios