Elías Pesina Rodríguez titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, informó que la instrucción del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, es la de optimizar aún más los recursos y manejarse con mayor austeridad, empezando por la reubicación de dependencias y si es posible que varias estén en un mismo edificio para reducir costos.
Además, dijo que “se trata de administrar lo más posible, se están analizando los espacios que se pudieran conjuntar para optimizar los recursos, la idea es dejar de arrendar inmuebles, pero tenemos que lograr primero cuales son las dependencias susceptibles a este cambio”.
Indicó que por ejemplo está el tema de la Fiscalía General que a su vez va a tener varias fiscalías independientes, por lo que seguramente se necesitarán mayores espacios para su actuar y son situaciones que se tienen que atender por ley, son nuevas dependencias que requieren presupuesto, espacios y personal.
Añadió que en este último caso, que es el del personal se está analizando a los trabajadores que estén en otras dependencias, pero que de alguna manera sus funciones pudieran ser sustituidas y que ellos tuvieran la disposición a moverse a las nuevas fiscalías pues se estaría haciendo a través de alguna comisión u otro esquema sin tener que contratar a más trabajadores.
Por último, Pesina Rodríguez expuso que las solicitudes se están haciendo a la Secretaría de Finanzas, de cualquier forma la Oficialía Mayor es la encargada de que la transición de Procuraduría a Fiscalía se haga de la manera más adecuada.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc