13 / agosto / 2022 | 04:46 hrs.

Prevén fin de semana caluroso para SLP

Se esperan además lluvias con intervalos de chubascos.

Foto: Especial
Metrópoli 27/07/2018 13:09 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:09

De acuerdo con los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para las próximas horas, para San Luis Potosí se prevén lluvias con intervalos de chubascos, ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

La dependencia indicó que durante la semana y derivado de la ola de calor que ha afectado a gran parte del territorio mexicano, provocó en el estado, temperaturas superiores a los 38 grados en los municipios de Rioverde, Matlapa, Tamuín, Aquismón, El Naranjo, Tamazunchale y Axtla de Terrazas; los municipios de Ciudad Valles y San Ciro de Acosta alcanzaron los 40 grados Celsius.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana será: para hoy viernes se prevé un día parcialmente nublado, con una máxima de 29 grados y una mínima de 14; el sábado se prevé día parcialmente nublado, con una máxima de 28 y una mínima de 14 grados Celsius; para el domingo se espera también un día parcialmente nublado, con una máxima de 30 y una mínima de 14; y para el lunes se pronostica un día soleado con una máxima de 31 y una mínima de 14 grados Celsius.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 33 de máxima y 16 grados Celsius de mínima; la zona Media alcanzará 35 grados de máxima y 20 grados de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 37 como máxima y una mínima de 24.

Según el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que para el día sábado la onda tropical número 21 se localice en el occidente del país, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, en el transcurso del sábado. Se prevé que está última onda tropical recorra la Península de Yucatán durante el domingo y para el día lunes cruzará el sureste de México.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada a través de www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

apl

Comentarios