[Publicidad]
Como parte de los eventos enmarcados en el “Primer Festival Cultural de Bebidas Tradicionales 2018” promovido por Soledad de Graciano Sánchesz, se presentó el libro “El pulque” en la Casa de Cultura, en el que se contó con la presencia de Lydia Patricia Martínez Madrid, investigadora de la Coordinación de Patrimonio Cultural e Investigación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
La investigadora en su intervención resaltó la importancia de preservar la planta del maguey con la que se elabora una de las bebidas más tradicionales y ancestrales de México.
Lydia Patricia Martínez Madrid explicó que este libro es parte de una serie sobre alimentos y bebidas, que tiene la finalidad de reconocer a los pueblos indígenas como parte de la historia, de la creación, protección y uso actual de las bebidas tradicionales, en este caso el pulque.
La Coordinación de Patrimonio Cultural e Investigación de la CDI elaboró una serie de libros sobre la gastronomía mexicana, entre los que incluyó el cacao, el mezcal y el pulque; se pueden consultar sólo en versión electrónica.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Toma protesta Liliana Díaz de León como nueva representante del INE en San Luis Potosí

Sociedad
Estos son los escritores que podrás encontrar en la edición 50 de la Feria Nacional del Libro UASLP

Estado
Protección Civil Estatal participará con una treintena de mujeres en la marcha del 8M en la capital de SLP

Estado
En un mes casos de gusano barrenador podrían extenderse por todo San Luis Potosí



